martes, 21 de julio de 2009

RES NON VERBA (hechos, no palabras)



































Como entendemos que la política es (o debería ser) una constante entrega y servicio hacia los demás, en especial a los que la justicia (entendida esta palabra en todo su amplísimo significado) no les llega, la JR de Federación se hizo eco de una campaña solidaria en la que participan sus integrantes de toda la provincia de Entre Ríos. Acá en Federación hemos tenido mucha repercución y buena aceptación a esta idea de parte de toda la población, que supo entender cuál es nuestro mensaje, que más allá de ser político (todo acto es político), es una forma de comenzar de a poco pero sin pausa a realizar la política en forma más participativa y que verdaderamente le sirva a la gente. Porque la democracia es participación, si no lo entendemos así, vamos a estar viviendo en otro sistema político que (aunque se le parezca por el hecho del voto popular) no será democracia. Les mostramos fotos de la ropa recolectada en la semana pasada.

sábado, 18 de julio de 2009

LA ESPERANZA VIENE TRABAJANDO


CAMPAÑA SOLIDARIA – ABRIGARNOS


Con motivo de los acontecimientos por todos conocidos, la Juventud Radical se abocó a una campaña solidaria de recolección de ropas de abrigo, con el objetivo de ayudar a la prevención contra la influenza A, especialmente a la gente más carenciada. Se distribuyeron folletos en los hogares federaenses y en los locales comerciales a fin de publicitar la misma. Desde ya muchas gracias a la gente que nos ha acercado sus prendas. Esta campaña se realizará hasta el día lunes 20 de julio. A todos aquellos interesados en donar ropas o frazadas acercarlos al comité radical de 16:00 a 20:00 hs. o comunicarse a los siguientes números (03456) 156-59674/154-74202.

lunes, 6 de julio de 2009

MEDIDAS PREVENTIVAS - FEDERACION...¡¡¡acá estamos!!!!




1)- lavarse las manos con: alcohol en gel, alcohol común o agua y jabón durante veinte (20) segundos por lo menos diez (10) veces por día.
2)- Toser y estornudar tapándose con el pliegue del codo.
3)- No concurrir a lugares cerrados con mucha gente.
4)- Usar barbijo, si esta en contacto con alguna persona enferma.
5)- Desinfectar teléfonos, celulares, controles remotos, picaportes, etc., con pañuelos descartables impregnados con alcohol.
6)- Ventilar los lugares cerrados por cuatro horas diarias.
7)- Evitar tomar mate en grupo.
8)- Limpiar los pisos con lavandina al 5 % (50 cm3 cada 10 lts. de agua).
9)- Aislamiento voluntario de las personas con gripe A H1 N1 o sospechosos.
10)- Usar pañuelos descartables.


SINTOMAS DIFERENCIALE DE GRIPE A H1 N1 Y GRIPE COMUN O “B”
Gripe A H1 N1
Gripe “B” (común)
Fiebre: 39º o mas persistente
Fiebre: 38º
Tos: escasa y seca
Tos: abundante, con flema y mucosidad
Dolor de garganta: leve
Dolor de garganta: intenso
Dolor de cabeza: intenso
Dolor de cabeza: atenuado
Dolor muscular y articular: intenso
Dolor muscular y articular: moderado
Decaimiento: intenso
Decaimiento: atenuado

Comité de Acción para la Emergencia .
Comité UCR Entre Rios
Comité JR Entre Rios

La UCR conformó un comité de acción para la emergencia.‏


EPIDEMIA DE ENFERMEDADES DE INVIERNO

La UCR conformó un comité de acción para la emergencia.

Surge del análisis de la situación de público conocimiento, la Unión Cívica Radical de Entre Ríos ha decidido conformar un Comité de Acción para la Emergencia que coordine una serie de acciones que creemos de suma necesidad en este momento.Sin analizar de momento los posibles errores en la prevención por parte del gobierno, sino intentando un diagnóstico de la situación y proyectando una serie de acciones tendientes a colaborar con la población toda y con los actores sociales y políticos involucrados, los estamentos partidarios se han conformado en un comité de acción para ofrecer propuestas de soluciones.
Nuestro espíritu es poner la capacidad de trabajo con la que cuenta la organización para construir instrumentos que ayuden.
Se esta trabajando en la conformación de una junta de médicos especialistas que aporte las recomendaciones necesarias a la población y a los actores que organizan las diferentes acciones. Antes una crisis sanitaria son los especialistas quienes tienen la voz que debe ser una referencia para la sociedad.
La juventud radical y organizaciones juveniles lanzaron una campaña solidaria que tratará de recolectar abrigos, frazadas y alimentos para distribuir en la población más vulnerable desde este punto de vista. La campaña denominada “Abrigarnos” se pone en marcha esta noche a partir de las 21 hs y se mantendrá informada a la población por parte de quienes la llevan adelante.
La situación de vulnerabilidad en relación a otras enfermedades como el dengue, hace que tengamos que considerar seriamente las metodologías y las acciones en las que podemos hacer aportes que consideremos.
La conformación del comité de acción está dada por los presidentes de todos los estamentos partidarios incluidas las organizaciones juveniles. Los ejes de acción serán puestos en conocimiento público oportunamente.
Se comenzó a trabajar en la coordinación con los comités departamentales para trabajar en el mismo sentido en todo el territorio provincial. Convocamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a colaborar con las iniciativas que se desprendan de la propuesta.


UNION CIVICA RADICAL DE ENTRE RIOS