lunes, 6 de julio de 2009

La UCR conformó un comité de acción para la emergencia.‏


EPIDEMIA DE ENFERMEDADES DE INVIERNO

La UCR conformó un comité de acción para la emergencia.

Surge del análisis de la situación de público conocimiento, la Unión Cívica Radical de Entre Ríos ha decidido conformar un Comité de Acción para la Emergencia que coordine una serie de acciones que creemos de suma necesidad en este momento.Sin analizar de momento los posibles errores en la prevención por parte del gobierno, sino intentando un diagnóstico de la situación y proyectando una serie de acciones tendientes a colaborar con la población toda y con los actores sociales y políticos involucrados, los estamentos partidarios se han conformado en un comité de acción para ofrecer propuestas de soluciones.
Nuestro espíritu es poner la capacidad de trabajo con la que cuenta la organización para construir instrumentos que ayuden.
Se esta trabajando en la conformación de una junta de médicos especialistas que aporte las recomendaciones necesarias a la población y a los actores que organizan las diferentes acciones. Antes una crisis sanitaria son los especialistas quienes tienen la voz que debe ser una referencia para la sociedad.
La juventud radical y organizaciones juveniles lanzaron una campaña solidaria que tratará de recolectar abrigos, frazadas y alimentos para distribuir en la población más vulnerable desde este punto de vista. La campaña denominada “Abrigarnos” se pone en marcha esta noche a partir de las 21 hs y se mantendrá informada a la población por parte de quienes la llevan adelante.
La situación de vulnerabilidad en relación a otras enfermedades como el dengue, hace que tengamos que considerar seriamente las metodologías y las acciones en las que podemos hacer aportes que consideremos.
La conformación del comité de acción está dada por los presidentes de todos los estamentos partidarios incluidas las organizaciones juveniles. Los ejes de acción serán puestos en conocimiento público oportunamente.
Se comenzó a trabajar en la coordinación con los comités departamentales para trabajar en el mismo sentido en todo el territorio provincial. Convocamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a colaborar con las iniciativas que se desprendan de la propuesta.


UNION CIVICA RADICAL DE ENTRE RIOS

1 comentario: