jueves, 12 de marzo de 2009

Seminario - Congreso en la ciudad de Maciá, Departamento Tala, provincia de ER


Los días 7 y 8 pasados se llevó a cabo en Maciá, departamento Tala, un seminario-congreso partidario de la Juventud Radical en el cual participaron jóvenes de los distintos departamentos de nuestra provincia. La reunión fue muy enriquecedora en lo que respecta a conocer no sólo nuevos correligionarios sino también distintas realidades de los municipios de donde provenían las diferentes delegaciones.
Los temas que se han tratado fueron los siguientes:

Correspondientes al seminario:
Gobiernos municipales (sanción de la carta orgánica).
Realidad política, social y económica de Entre Ríos.
Rol de la Juventud en la política argentina.
Democracia y República.

El temario del Congreso fue:
Informe del Comité Provincia JR.
Conformación de la mesa de autoridades del congreso.
Temario propuesto por los congresales, desarrollo y cierre.

La experiencia vivida por la JR local fue sumamente positiva, había muchos jóvenes de entre 22 y 25 años que hace poco militan en política, lo que abre un panorama alentador no sólo para el radicalismo sino también para la provincia, ya que deja a las claras que a pesar del descreimiento en los políticos y en la política por parte de la sociedad, nos dimos cuenta que habemos jóvenes que realmente queremos sacar adelante a nuestra sociedad. También charlando con los distintos amigos y contándoles de nuestras pocas pero concretas experiencias, vemos que la JR de Federación a comparación de otras localidades, está trabajando bien y que estamos bien posicionados en el resto de la provincia. En total fuimos 7 jóvenes de la JR local, y esperamos contar con la presencia en el futuro de más amigos que se van sumando a este modelo de acción política que se basa en la formación, trabajo y ganas de participar activamente en la misma, para crear dirigentes que realmente quieran a su pueblo y no como tenemos hoy día en los distintos niveles del estado (nacional, provincial y municipal) que son todos unos improvisados que nunca llegan al gobierno con una política de estado a largo plazo, siempre están tapando baches y pensando en lo inmediato, con el despreciable afán de “cazar” votos que le permitan seguir en el poder y dejando de lado las necesidades reales y básicas del común de la gente. Para finalizar, creemos que para que la Democracia sirva realmente, debe participar el pueblo, no solamente un domingo votando en las escuelas, si no también sumándose a la participación en un partido político que como el nuestro, hizo y hace mucho por Federación.


JUVENTUD RADICAL DE FEDERACION
COMITÉ LOCAL

1 comentario:

  1. EXITOS EN EL BLOG!!!!! la verdad muy buena idea, asi los que por diferentes motivos no militamos en el partido, estamos enterados de las cosas que uds hacen. ADELANTE Y A SEGUIR!!!! Daniela

    ResponderEliminar