miércoles, 28 de abril de 2010

Marcha contra la inseguridad en Federación


















Agobiados por los hechos delictivos que se vienen sucediendo en forma crónica en nuestra ciudad, y especialmente los robos sucedidos días atrás en zonas rurales a personas relacionadas con la producción citrícola local, es que los ciudadanos del pueblo de Federación se autoconvocaron a través de las instituciones intermedias que tuvieron un especial protagonismo para pedirle a los gobernantes de turno y a las personas con responsabilidad en el Poder Judicial y en las Fuerzas de Seguridad una rápida solución al grave flagelo que le toca vivir a la Argentina de estos últimos años.



Una extensa caravana, encabezada por maquinarias rurales, comenzó a marchar a las 11 de la mañana desde el monumento a Merceditas (ubicado en la entrada que va hacia la ciudad vieja) hasta el Centro Cívico.



La consigna en boca de todos es la de siempre: "estamos hartos de que los chorros entren por una puerta y salgan por la otra" o "que las rejas sean para los delincuentes y no para nuestros hogares ".



Los responsables de elaborar leyes justas que no premien a los delincuentes y castiguen a los ciudadanos de buena fe se la pasan faltando a sus labores y pareciera que se ríen de nosotros sin esmerarse demasiado por buscar la solución a los problemas reales de los argentinos.



Como sabemos, el Congreso de la Nación es el único organismo que puede elaborar las leyes penales en virtud de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 75, inciso 12* para reprimir los delitos mediante penas y/o medidas de seguridad. Por lo tanto, es a nuestros legisladores a quien debemos pedirles soluciones en este problema puntual.



Participaron del reclamo las siguientes instituciones:

Asociación de Turismo
IMFER (Asociación de madereros)
Asociación de Citricultores
Asociación de Ganaderos
Transporte
Centro de Comercio
Asociación de Apicultorres
Profesionales
Comisiones Vecinales
Comisiones de las Colonias



La Juventud Radical de Federación apoya todas las iniciativas genuinas de la ciudadanía de nuestra ciudad y está presente siempre que la ocasión así lo requiera.



*Art. 75-Corresponde al Congreso: Inc. 12. Dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerpos unificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas o las personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario